Ideas para una mesa expectacular

Ahora que comienzan a acercarse las fechas especiales y comienzan las celebraciones,o simplemente tienes una reunión en tu casa, una cena con amigos y quieres que tu mesa luzca expectacular pero no sabes como lograrlo.

No desesperes! Hoy vamos a mostrarte un montón de ídeas para que tu mesa luzca como de revista.

Sin importar si es un evento informal o una gran cena, vestir tu mesa con estilo e imaginación no solo te ayudara a crear la atmósfera deseada, sinó que también será de inspiración para una agradable conversación entre tus invitados.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la época o estación del año. Dependiendo de eso, escogeremos una gama de colores y accesorios. Decide si será un estilo casual o formal.

Usar elementos de la naturaleza para decorar nuestra mesa es una buena opción tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Siempre darán un toque fresco y muy acogedor.

Si lo que buscas es un toque romántico, las flores siguen siendo la mejor opción. Siempre dan ese toque dulce a cualquier evento.

Puedes usarlas para un toque elegante y formal o combinar opciones un poco mas silvestres, con frutas, para un desayuno familiar.

Hoy en día si bien debes seguir ciertas pautas, no hay tantas reglas cuando se trata de cómo decorar tu mesa, dándote la libertad de ser creative, realizando lo que sea mejor para la occasión y hacer tus celebraciones únicas y especiales.

Ten en cuenta que la decoración de la mesa, es la primera impresión que tus comenzales tendrán.

Elegir una temática acorde al acontecimiento y crear un estilo alrededor de la misma, puede ser una gran idéa para organizarte y mantener la decoración en armonía,sea cumpleaños, navidad, año nuevo, bautizo etc.

Diseña tus propios centros de mesa,servilleteros,recuerda que la origininalidad y buen gusto nunca pasan de moda.

Decidir el estilo desde el principio hará la planificación mucho más fácil y te ayudará a mantenerte enfocado a la hora de poner todos los elementos juntos.

Sea cual sea el estilo que elijas para tu mesa, hay ciertas características esenciales que necesitas tener en cuenta para un acabado elegante: vajilla, mantelería, asientos, iluminación.

No tengas miedo de combinar diferentes tonos y texturas. Un mantel blanco será la base perfecta para experimentar con los accesorios. Velas, jarrones con flores, copas y otros elementos pueden crear la atmosfera que deseas.

Puedes usar copas ,vasos y servilletas de diferentes colores para aportar algo de contraste.

Experimenta y combina diferentes colores,diferentes manteriales puedes mezclar y combinar estilos. Por ejemplo prueba mezclar piezas distintas de cubiertos.

Desata tu creatividad mezclando incluso los colores a través de la vajilla, la cristalería y las servilletas.

Si mezclar de esta manera no es de tu gusto, puedes elegir un estilo simple y más clásico. Utiliza una sola colección para ensalzar la elegancia y la simplicidad en la decoración de una mesa sencilla pero expectacular.

Haz que la comida sea parte de la decoración y armonizando con el resto de los elementos, agregando así colorido, perfección y buen gusto .

Tus envitados degustaran de deliciosos vocadillos mientras disfrutan de una atmósfera cálida y agradable que facilita la comunicación.

Otro detalle que siempre te recomendamos a tener en cuenta es la iluminación correcta en cada espacio de la casa. De la misma manera debes ser cuidadoso con la iluminación que utilizas para tu mesa, para que tu decoración sea todo un éxito.

Seguiremos agregando contenido interesante a nuestros post.

Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones!

Tus aportes son importantes para nosotros.

Déjanos tu comentario.