Consejos útiles para mantener tu casa limpia y organizada.

Son muchas las taréas a realizar en nuestro hogar, pero mantenerlo organizado y limpio quizás sea una de las más dificiles y agotadora de todas.

Muchas veces nos lleva tiempo lograr que todo quede como nos gusta, pero no toma más que unas pocas horas para que todo vuelva a estár como antes, tanto que dan ganas de salir corriendo.

Si tu casa esta necesitando un retoque de "amor", (porque en realidad es eso lo que hace falta, llenarnos de ese amor que nos motive, cuando todo es un completo desorden), hoy vamos a darte unos consejitos prácticos, que te ayudaran a mantener el órden en tu hogar y no morir en el intento.

Como ya sabemos organización y limpieza van de la mano.

Una casa esta desorganizada se ensucia rápido y se hace más díficil limpiar.

Comienza por una habitacion de la casa,o por ese rincon que hace tiempo miras y no sabes por donde empezar.

El baño puede ser un buen lugar , porqué es uno de los sitios de la casa que siempre debe de tener prioridad y porque al ser pequeño nos permitirá ver rapidámente el resultado y eso nos motivará a seguir por otra habitación.

Piensa en la organización, como un proyecto a realizar, pon una fecha para comenzar y piensa en el tiempo que te llevará realizarlo y también en que vas a necesitar, para que te simplifique la taréa.

Asigna un lugar para cada cosa,es la mejor forma de mantener el órden.

Los canastos. cestos y cajas son una buena opción que te ayudaran a mantener cada cosa en su sitio.

El closet.

Otras de las cosas que parece imposible mantener organizado.

Comienza por sacar todo aquello que ya no usas y que solo ocupa lugar, pues si no lo usaste en tanto tiempo es muy probable que ya no lo hagas.

Acomoda tus prendas de manera que estén visibles y que sea fácil sacarlas y guardarlas.

Unas de las cosas que siempre debemos pensar a la hora de organizar la casa, es simplificar la taréa de limpieza, que ya de por si es una taréa pesada por si sola, mucho más si a la hora de repasar nuestros muebles o limpiar nuestros pisos debemos mover muchas cosas.

Es por eso que debemos evitar acumular cosas innecesariamente y mantener solo aquello que forma parte de la decoración.

Aunque parezca una taréa casi imposible de lograr, creéme que si si es posible. Solo debes de planificar cada labor y también delegar algunas responsabilidades a los miembros de la familia,que pueden ser de mucha ayuda,sobre todo cuando de mantener se trata

Ser organizado es un proceso complejo que involucra a todos los miembros de la familia y es la única forma de que ningún sistema organizativo falle.

Una vez que toda la familia comprende las ventajas de un hogar organizado, las cosas comenzarán a funcionar como deseamos

Un hogar organizado es un hogar con menos estrés ya que nos ahorraremos el trabajo de buscar las cosas por toda la casa y también es un lugar más seguro sobre todo si temenos niños.

Crear espacios limpios, seguros y organizados es una obligacion, pues influye sobre los miembros de nuestra familia y ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de nuestros niños.

Una vez que tu casa esta organizada y que haz designado un sitio para cada cosa y cada cosa se encuentra en su sitio, sera mucho mas fácil llevar a cabo las labores de limpieza cada día.

Nada como un hogar limpio y con aromas agradables. Pues los aromas juegan un papel importante en nuestros sistema nervioso y crean sensaciones agradables en nuestro cerebro.

Una ropa de cama limpia, invita siempre al descanso. Así que también debemos ser cuidadosos para poder relajarnos y descansar después de un arduo día de trabajo.

Al igual que en nuestra vida, son muchas las ventajas de una casa limpia y organizada y anque al principio parezca imposible,solo es cuestión de hacer de ello,un hábito y hacerlo tu estilo de vida.

En la vida moderna y agitada de hoy en día es fundamental ser organizados y eso icluye nuestra casa.

Esto nos ahorrará mucho tiempo y nos ayudara a vivir mejor y mas felices!!!

Seguiremos agregando contenido interesante a nuetros post.

Suscríbete para recibir nuestros actualizaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales.